Nuestra Historia

Historia de la Iglesia Episcopal


La Iglesia Episcopal comenzó como parte de la Iglesia de Inglaterra, pero se convirtió en una entidad independiente durante la Guerra Revolucionaria Americana (1775-1783). El 9 de noviembre de 1780, una conferencia de tres clérigos y 24 delegados laicos se reunió en Chestertown, condado de Kent, Maryland, y decidieron que “la Iglesia antes conocida en la Provincia como la Iglesia de Inglaterra, ahora se debía llamar la Iglesia Episcopal Protestante”.

En la sesión de la Convención General celebrada del 29 de septiembre al 16 de octubre de 1789, se adoptó una Constitución de nueve artículos en la que se llamó a la nueva iglesia: “Iglesia Episcopal Protestante de Estados Unidos de América” (siglas en ingles: PECUSA). La palabra “protestante”, señalaba que se trataba de una iglesia en la tradición de la reforma del catolisismo , y la palabra “episcopal” de la palabra griega “episkopos”, significa “la supervisión que realizan los obispos”.

A través de los años hubo numerosos esfuerzos por cambiar el nombre de la Iglesia y eliminar la palabra “protestante”. Entre los nombres sugeridos fueron “La Iglesia Católica Reformada”, “La Iglesia Católica Americana”, “La Iglesia de América”, y “La Iglesia Anglicana de América”. La Convención General de 1967 votó a favor de añadir un preámbulo a la Constitución, que dice: “La Iglesia Episcopal Protestante de Estados Unidos de América, también conocida como la Iglesia Episcopal (cuyo nombre, por la presente, es reconocido para designar también a la Iglesia)”.

- Tomado de Un diccionario episcopal de la Iglesia: una referencia de fácil utilización para los episcopales, por los editores, Don S. Armentrout y Robert Boak Slocum, (Church Publishing Incorporated, 2000). Todos los derechos reservados.

Gracias por visitar la pagina Web de la iglesia San José. Encontrará información sobre las actividades, así como los ministerios actuales que se ofrecen en la iglesia. Los recursos listados te mantendráan en contacto con muchas facetas de nuestra fe católica. Esperamos que en nuestra iglesia encuentres ese el lugar donde tu fe sera alimentada.